La Guàrdia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat ha detenido, este martes, 16 de junio, a un joven acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia después de entrar en una perfumería Clarel, situada en el número 45 de la avenida de Ponent, según ha podido saber ElCaso.com. El establecimiento está situado en el barrio de la Florida, un punto caliente de esta ciudad de Barcelona, conocido por su inseguridad, donde diariamente se registran incidentes de todo tipo, incluso, en alguna ocasión, con armas de fuego.

Los agentes de la Unitat d'Informació de la Guàrdia Urbana estaban realizando un dispositivo de patrullaje por la zona cuando, en un momento dado, los trabajadores de la perfumería se acercaron a los policías y pidieron ayuda, alertando de un posible robo dentro de la tienda. Según ha podido saber este medio, el ladrón se estaba llevando varios perfumes, de los cuales no se ha comunicado la marca ni el valor económico. Ante la alerta, el cuerpo policial activó varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana, que se desplazaron hasta el local con el objetivo de apoyar a los agentes que comenzaron la intervención y proteger el establecimiento.

Detención

Después de realizar las gestiones pertinentes, los agentes confirmaron que el hombre quería robar los perfumes. Ante los hechos, la Guàrdia Urbana detuvo al ladrón, un joven de 22 años, de quien no se ha comunicado la nacionalidad ni los antecedentes policiales, acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia. El individuo fue trasladado a la comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. El Código Penal castiga este tipo de delitos con una pena de prisión de entre 2 y 5 años, aunque hay circunstancias, como el tipo de violencia que se ha utilizado, que pueden hacer que aumente la pena.