Un joven de 28 años ha sido detenido por robar un reloj de 4.000 euros a un turista en el centro de Barcelona. Lo han pillado y le han podido devolver el reloj al propietario. Otro ladrón que lo acompañaba ha huido.

Roban un reloj de 4.000 euros en el centro de Barcelona

Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han pasado hacia las 18:00 en la calle Roca, muy cerca de la céntrica Rambla de Barcelona. Un turista estaba tranquilamente paseando cuando, de repente, dos jóvenes lo han asaltado con violencia para robarle un reloj de 4.000 euros.

Consiguen detener a uno de los dos ladrones

Unos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra que estaban en el lugar de los hechos, consiguieron detener a uno de los presuntos autores de los hechos, pero el otro consiguió escapar. Según ha podido saber este medio, el detenido es un joven de 28 años y natural de Marruecos y, del otro ladrón, que se ha conseguido escapar, no se han trascendido más datos.

Delito de robo con violencia e intimidación

Afortunadamente, le han podido devolver el reloj al turista y todo ha quedado en un pequeño susto. El detenido se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Detienen a un hombre de 28 años por robar un reloj de 4.000 euros a un turista en el centro de Barcelona / Carles Palacio

Roban un Rolex de 20.000 € a una pareja de turistas en Barcelona

Desgraciadamente, esta no ha estado la primera vez que roban un reloj de lujo en el centro de Barcelona y, de hecho, hace un mes, se vivió una situación muy similar: dos turistas de Alicante fueron asaltados mientras entraban en un parking público en la calle Provença, a la altura de Rambla de Catalunya.

A los jóvenes les robaron dos relojes: un Block de 500 euros y un Rolex de 20.000 euros a plena luz del día, ya que cuando pasaron los hechos, eran las 15:00. Desgraciadamente, en este caso, no pudieron localizar a los ladrones in situ, pero los testigos hicieron una descripción para que los policías los consiguieran detener.

Roban otro Rolex, de 40.000 euros, en la Villa Olímpica

Hace dos semanas, también robaron de manera violenta a otro turista: la víctima era un hombre de 51 años y pakistaní que estaba paseando con su hijo por la Villa Olímpica de Barcelona cuando, de repente, un joven con la cara tapada con una gorra, se le acercó y lo asaltó a punta de cuchillo: según explica la víctima, hizo el gesto de apuñalarlo en el pecho, pero se apartó y no lo consiguió. Lo que sí que consiguió fue hacerle un corte en la mano y robarle su reloj, valorado en 40.000 euros.