Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre relacionado con el incendio del camping Enmar de Pineda de Mar, en el Maresme, que el pasado 3 de marzo quemó completamente diecisiete bungalows y dejó una veintena más de afectados, así como un vehículo que estaba aparcado en el exterior. El fuego se inició hacia las once de la noche y no se pudo dar por extinguido hasta el día siguiente por la mañana. En el interior de las instalaciones había cuatro personas durmiendo en una de las caravanas, pero pudieron salir a tiempo sin que ninguna persona acabara herida.
Un incendio intencionado
Desde un primer momento, tal como adelantó ElCaso.com, se trabajó con la hipótesis que se trataba de un incendio intencionado. Los Bombers localizaron más de dos focos y, además, los vecinos vieron cómo una persona saltaba la valla y se marchaba corriendo después del inicio del fuego. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre los hechos y, al comprobar las cámaras de seguridad de la zona, pudieron confirmar el relato de los vecinos. En las imágenes se ve como un hombre llega con un vehículo, accede al interior del camping, rocía una especie de líquido de unas botellas, prende fuego y, después, huyo rápidamente del lugar.
Los investigadores pudieron localizar en el escenario dos botellas que, después de analizarlas, se confirmó que contenían gasolina y que, presuntamente, el sospechoso habría utilizado como acelerador para propiciar las llamas. Después de varias indagaciones con el fin de intentar encontrar al pirómano, pudo ser identificado y el pasado 24 de abril se procedió a su detención acusado de los delitos de incendio y daños. Se trata de un ciudadano español sin antecedentes y que, según ha podido saber ElCaso.com, no tiene ninguna relación con la familia que regenta el camping. Después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.