La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años acusado de un delito de homicidio al ser identificado como el presunto autor de la paliza mortal que sufrió otro varón de 40 años, que era el tío de su pareja sentimental. La víctima fue abandonado el sábado en la autovía A-7 a la altura de Almería tras ser golpeado y murió más tarde en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
De copas y jugando en las tragaperras
Según la investigación policial, la víctima y el supuesto autor de los hechos, junto a la pareja de éste, habían pasado toda la noche del viernes al sábado en un local de copas de San Isidro, en Níjar, de modo que en un momento de la noche el fallecido le recriminó a su sobrino político que estuviera "gastando mucho dinero en las tragaperras".
Así, sobre las 7,00 horas del sábado dejaron a la sobrina del fallecido en casa de su madre y ambos se volvieron a marchar. Fue apenas una hora después cuando los hechos tuvieron lugar en plena autovía, lo que pudo ser presenciado por varios testigos que alertaron al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Una llamada alertaba de que había un vehículo parado en el arcén y de que un varón estaba golpeando con patadas y puñetazos especialmente en la cabeza a otro, quien estaba tendido e inmóvil en el suelo. El agresor se dio la fuga en el vehículo y dejó el cuerpo en el arcén.
Tras los hechos, el ahora detenido regresó horas después a la vivienda donde había dejado a su pareja sentimental para recogerla. Ante las manchas de sangre que mostraba en su vestimenta, habría alegado que su tío "le había pegado".
Mientras tanto el herido fue trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ingresó en estado crítico y falleció sobre las 16:26 horas del sábado a consecuencia de los traumatismos que presentaba.
El vehículo del presunto agresor fue localizado posteriormente en la Plaza Mula de Almería, en Barrio Alto, y se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, que finalizó con la detención del presunto autor. A lo largo de la mañana de este miércoles el detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de homicidio.
Asesinan a María, vendedora de la ONCE en Albacete
Hace seis días desapareció María Isabel de la Rosa, una mujer de 44 años que era trabajadora de la ONCE. Este martes han encontrado su cadáver y han detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos.
Pese a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, ha salido a la luz que hay un hombre de unos 53 años, con iniciales A.G.A., detenido por su implicación en el crimen: se trata de un vecino que trabajaba en un bar y vivía solo. En su casa han encontrado el cadáver de María Isabel enterrado.