Nuevo caso de maltrato animal y esta vez con final trágico. Agentes de la Policía Local de Puerto Real, en Cádiz, han detenido a un hombre por matar a golpes al perro de su pareja e intentar deshacerse de su cadáver para ocultarlo. Los hechos, que tuvieron lugar la semana pasada, pudieron ser descubiertos gracias la denuncia vecinal de un testigo que pudo ver la paliza mortal. Según la alerta que dio al cuerpo policial, el sospechoso había golpeado el animal de manera reiterada hasta poner fin a su vida. Lo había hecho aprovechando que la propietaria del perro no estaba en la vivienda.

Los policías municipales abrieron una investigación sobre los hechos y fueron hasta el domicilio, en la calle Rosario, en el centro del municipio, donde comprobaron que se trataba de un aviso real. Los agentes pudieron encontrar el cuerpo del animal ya sin vida y sin que se pudiera hacer nada para salvarlo. Su presunto asesino, incluso, después maltratarlo a golpes hasta matarlo, lo había embalado y lo tenía preparado para deshacerse del cuerpo sin vida, según han explicado desde la Policía Local de Puerto Real en un comunicado. No obstante, la llegada de los agentes municipales al domicilio al recibir la alerta lo impidió.

Muerto a golpes al recibir una brutal paliza

Los policías llevaron la mascota a un centro veterinario, donde un profesional confirmó su defunción. El veterinario, además, pudo determinar las causas concretas de la muerte del animal. Según pudo comprobar, el perro había sido brutalmente maltratado, presentando varios traumatismos violentos en su cuerpo que le habían acabado provocando la muerte. Ante esta situación, el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal y fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Puerto Real para después ser puesto a disposición judicial.