De luchar contra el blanqueo de dinero a ser detenido con más de 20 millones de euros emparedados en su casa. Eso es lo que ha vivido el jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, que esta semana ha sido arrestado por agentes de la Unidad de Asuntos Internos en relación con su presunta implicación en negocios vinculados al narcotráfico. En el operativo también se ha detenido a su pareja, otra agente del cuerpo policial destinada a la comisaría de Alcalá de Henares.
Más de 20 millones de euros emparedados en su casa
La detención de este mando de la Policía Nacional se habría producido a raíz de la intercepción a principios de semana de un contenedor cargado con 13.062 kilos de cocaína, escondidos entre cajas de plátanos, que acababa de llegar al puerto de Algeciras procedente de Ecuador, en lo que ha sido la mayor cantidad de droga que se ha intervenido nunca en un dispositivo contra el narcotráfico en España. Se detuvo a una persona, mientras que los dos responsables de la empresa importadora siguen en busca y captura, y se practicaron cinco entradas y registros en domicilios y oficinas de Madrid y Alacant.
Los agentes de Asuntos Internos inspeccionaron el despacho del jefe de la Sección de Delitos Económicos de Madrid y encontraron casi un millón de euros. A continuación, fueron hasta su domicilio, donde también se encontraron más de 20 millones de euros en efectivo escondidos detrás de las paredes, según ha adelantado Vozpópuli. Por ello, tanto él como su pareja fueron detenidos y el juez los ha enviado a prisión provisional, investigados como autores de un delito de blanqueo de capitales, precisamente aquello contra lo que el hombre luchaba como agente de las fuerzas de seguridad. El Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional se ha hecho cargo del caso y se ha decretado el secreto de actuaciones.