La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha detenido a un hombre esta pasada madrugada después de que intentara apuñalar a dos porteros de discoteca que lo acababan de expulsar del local. Los hechos se produjeron hacia las dos de la mañana y fue el personal de la instalación portuaria de este municipio de Ibiza quien alertó a una patrulla que había en el recinto al ver la pelea a las puertas del establecimiento de ocio nocturno. Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar y vieron como un individuo con un arma blanca en la mano intentaba atacar a los dos vigilantes de seguridad y apuñalarlos.

Los efectivos policiales bajaron del coche y fueron corriendo hasta las puertas del local, aprovechando el forcejeo entre los dos porteros y el agresor para poder reducirlo sin que llegara a herir a nadie. Los agentes tomaron declaración a los dos controladores de acceso, que les explicaron que lo habían expulsado del establecimiento por su comportamiento irrespetuoso, empezando entonces la discusión y el intento de agresión. El atacante fue detenido y trasladado a comisaría, al mismo tiempo que se le requisó la navaja con un hilo de diez centímetros con la cual había intentado apuñalar a los porteros.

Detenidos comprando óxido nitroso

Durante las últimas horas, la Policía Local de Santa Eulària des Riu también ha detenido a un hombre por vender óxido nitroso a turistas. Una patrulla vio la tarde de este viernes cómo tres hombres, dos de los cuales parecían turistas, se aproximaban a un vehículo y sospecharon que podría tratarse de un taxi ilegal. No obstante, cuando interrogaron a los implicados acabaron reconociendo que se trataba de una compra de gas de la risa. Ante eso, el vendedor fue detenido y se le pudieron confiscar doce botellas de 340 ml de óxido nitroso, así como artículos para su preparación en pequeñas dosis y 1.200 euros en efectivo.