Han detenido a un hombre, familiar de un miembro de DAESH, por amenazas terroristas en Castellón de la Plana: amenazaba de muerte, con un machete, a las personas que paseaban por la calle el día de Navidad.

Amenazas terroristas en Castellón de la Plana

Todo empezó cuando, el jueves, coincidiendo con el día de Navidad, el hombre se empezó a pasear por las calles de Castellón de la Plana mientras chillaba:"Allahu Akbar, os mataré", mientras amenazaba a los peatones con un machete de grandes dimensiones.

Detenido miedo terrorismo / Policía Nacional

Un hombre ha sido detenido por amenazas terroristas con un machete en Castellón de la Plana / Policía Nacional

Machete de 35 centímetros

Cuando la Policía Nacional recibió el aviso, inmediatamente se dirigieron hasta el lugar de los hechos y, cuando llegaron, vieron a un hombre amenazando de muerte a todo el mundo que paseaba por la calle con un enorme machete de 35 centímetros. Inmediatamente, lo detuvieron y pudieron comprobar que, además del machete, también tenía una navaja.

Antes de que los agentes lo detuvieran, se dirigió a los policías mientras les amenazaba de muerte diciendo de nuevo "Allahu Akbar, os mataré", según informa la Policía Nacional en un comunicado. Cuando los agentes comprobaron sus datos, vieron que tenía muchos antecedentes penales graves como, por ejemplo abusos sexuales a menores de edad.

Familiar de un miembro de DAESH

Además, comprobaron que el detenido es familiar de un miembro de DAESH, que vivía en Castellón de la Plana, que se había trasladado a Siria para incorporarse a la organización yihadista.

La Policía Nacional ha registrado su domicilio y ha intervenido muchos dispositivos electrónicos que, actualmente, están siendo analizados por especialistas, El hombre fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso a la prisión preventiva.