La Policía Local de Poio, en Pontevedra, ha detenido a un hombre de 70 años a quien buscaban desde hacía días por provocar un accidente y arrastrar a una mujer enganchada a la puerta de su coche durante 51 metros. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en torno a las cinco de la tarde, al paso de la carretera PO-308 por el pueblo, bajo el nombre de avenida de San Xoán. El hombre chocó contra un vehículo que había estacionado y se fue del lugar sin facilitar sus datos a la víctima. Sin embargo, una familiar del propietario del coche aparcado lo había presenciado todo y decidió ir tras él.
La mujer empezó a perseguir al fugitivo con una motocicleta hasta que consiguió que parara el coche. Le recriminó la acción y le pidió que le facilitara sus datos personales y del vehículo para poder llenar el comunicado de accidente. El hombre, sin embargo, se negó y aceleró bruscamente para escapar, sin importarle que la chica estuviera cogida de la ventana, arrastrándola durante decenas de metros mientras estaba colgando del vehículo. A consecuencia de la acción, la mujer sufrió varias lesiones, mientras que el casco que llevaba ademán también sufrió daños.
Detenido días después
Después de denunciar los hechos, la Policía Local pidió la colaboración ciudadana para encontrar al conductor. Con los datos facilitados por la víctima sabían el modelo y el color del coche y, además, también fue grabado por una cámara instalada en la zona. Finalmente, después de días sin que él se presentara de manera voluntaria, este sábado por la tarde lo pudieron detener acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, uno de conducción temeraria por una conducta extraordinariamente peligrosa con manifiesto menosprecio por la vida de una mujer y también por lesiones y daños. Por este tipo de hechos, se puede enfrentar a entre dos y cinco años de prisión, multa de doce a 24 meses y privación del derecho para conducir vehículos de motor entre seis y diez años.