De un camino rural entre Cambrils y Vinyols i els Arcs hasta Zaragoza. Esta es la ruta de huida que Gheorghe J. hizo después de matar a su vecino Ion Valentin R. atropellándolo de manera intencionada. Desde un primer momento estaba identificado. Fue la misma víctima quien, mientras agonizaba en sus últimos minutos de vida, pudo explicar a los agentes de los Mossos quién había sido la persona que lo había embestido con el coche. Con esta información, la policía catalana intentó localizar al hombre, pero ya no estaba en casa. Había huido. No ha sido hasta este viernes, cuatro días después del crimen, que efectivos de la Policía Nacional lo han localizado en la capital de Aragón y lo han detenido.

Atropella mortalmente al vecino con quien estaba enemistado

El detenido, Gheorghe J., y la víctima, Ion Valentin R., los dos de nacionalidad rumana, eran vecinos, pero su relación era muy mala. Todo el mundo de la zona sabía, tal como han podido averiguar los investigadores de la DIC de los Mossos después de interrogar a sus conocidos, que estaban enemistados desde hacía tiempo. Este fuerte enfrentamiento entre los dos acabó de forma mortal el pasado lunes cuando, por causas que se están investigando, Gheorghe decidió matar a Ion Valentin. Lo atropelló intencionadamente en un camino rural entre Cambrils y Vinyols i els Arcs. Para asegurarse de que cumplía su objetivo, después paró el coche, bajó, y le dio varias patadas en la cabeza antes de huir.

Cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso, alrededor de las once menos cuarto de la mañana, se activaron los Mossos d'Esquadra y el SEM. Al llegar, la víctima todavía seguía con vida y pudo explicar a los policías que el autor del atropello era su vecino antes de morir. Con el conductor ya identificado, lo empezaron a buscar, pero ya había huido. Se decretó una orden de detención para el hombre, que ha permitido, cuatro días después, detenerlo en Zaragoza, donde había huido para intentar alejarse. A estas alturas, la investigación por parte de la DIC de los Mossos continúa abierta.

Lugar del atropello mortal / ACN