Un hombre de 31 años fue detenido el pasado jueves 29 de junio como el presunto autor del asesinato de una persona sin hogar en una plaza del distrito de Sant Martí de Barcelona. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra pudieron relacionar al detenido con esta muerte violenta que tuvo lugar el pasado miércoles en la calle Llull de la capital catalana. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial, y el juzgado de instrucción número 22 ha decretado su ingreso en la prisión por un delito de homicidio.

Aparece un cadáver en un banco de Sant Martí

El pasado miércoles, en torno a las siete de la mañana, los servicios de emergencia recibían una llamada informando sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un banco de un parque situado entre las calles de Llull y Joan de Austria de Sant Martí. Los primeros indicias apuntaban que se trataba de una persona sin hogar que malvivía en la zona y que acostumbraba a pasar las noches en aquel parque, en compañía de otros dos hombres.

El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia, y la policía catalana puso en marcha una investigación con el fin de aclarar los motivos de este crimen. Por otra parte, el hombre muerto no llevaba ningún papel ni documento a encima con el cual se le pudiera identificar, y a estas alturas están trabajando para conocer su identidad. Según un testigo, uno de los hombres con quienes la víctima compartía espacio, un amigo suyo, desapareció después del incidente, dejando atrás sus pertenencias. Se desconoce si la persona detenida es este hombre quien, según el mismo testigo, es una persona muy pacífica y habría huido por miedo.

A estas alturas, la causa está abierta, y los Mossos d'Esquadra siguen investigando las circunstancias de esta nueva muerte violenta en el centro de Barcelona.