Los Mossos d'Esquadra detienen el conductor del todoterreno que causó el accidente de tráfico en el que murió un niño de nueve años y tres personas resultaron heridas este jueves en Sanaüja, Lleida.

Detenido el conductor causante del accidente de Sanaüja

Este jueves hacia las siete y cuarto de la tarde, un turismo y un todoterreno chocaban en la C-1412a a la altura de Sanaüja, en sentido Calaf.

A causa de la colisión, un niño de nueve años murió y las otras tres personas que viajaban resultaron heridas graves. Una de ellas también es menor. Las cuatro víctimas viajaban juntas en el turismo.

Muere un niño y tres heridos: choque entre todoterreno y turismo

Según el SEM, ahora de los tres heridos uno está grave y dos menos graves -uno de ellos el menor. Todos fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova.

Hoy, después de una investigación, los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que causó el accidente de tráfico. Se trata de un hombre de 67 años, vecino de un pueblo de la Noguera, que conducía el todoterreno y que resultó ileso, informa el medio Segre.

Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido detenido por un delito de homicidio por imprudencia.

Jornada trágica en las carreteras catalanas

Este jueves fue un día trágico en las carreteras catalanas, ya que tres personas perdieron la vida en accidentes de tráfico.

El primero fue un joven ciclista, de 21 años, que murió hacia las nueve de la mañana embestido por una furgoneta en Pratdip, Tarragona, en el punto kilométrico 22 de la T-318.

Poco después, un motorista era también embestido por un tractor en Anglesola, Lleida, en el punto kilométrico 118 de la C-53 en sentido Tornabous.

Y el final del día se saldó con la vida de este niño en Sanaüja y las heridas graves de los otros ocupantes del turismo contra el cual chocó un todoterreno.