La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a un hombre acusado de haber agredido físicamente y de haber insultado a su pareja mientras la chica estaba haciendo un directo en redes sociales. Los seguidores de la víctima que estaban siguiendo la retransmisión fueron testigos de los hechos, y fueron ellos quienes llamaron a los sistemas de emergencias alertando de lo que estaba pasando.
Según parece, la joven estaba en su domicilio interactuando con varios seguidores a través de un vídeo que estaba grabando en directo cuando su pareja irrumpió en la habitación y, sin importarle que estaba siendo grabado, empezó a golpear a la chica mientras la insultaba ante decenas de personas que miraban horrorizadas la agresión desde el otro lado de la pantalla. Gracias a su rápida reacción, los agentes de la Guardia Civil pudieron actuar inmediatamente e identificar y localizar la pareja.
La chica no quiso presentar denuncia
Los agentes llegaron poco después al domicilio de la chica con su novio todavía con ella. A pesar de que la agresión quedó grabada y que había varios testigos que podían corroborar la versión de la chica, no quiso presentar denuncia, y los agentes tuvieron que actuar de oficio.
De esta manera, la pareja de la víctima fue detenida por un presunto delito de violencia de género. Después de ser trasladado a comisaría para cogerle declaración, lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Medina del Campo, según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.
Con respecto a la víctima, se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas a raíz de este ataque, y los policías están investigando para aclarar los motivos de la agresión, así como para destapar posibles maltratos anteriores del hombre hacia su pareja.