Un hombre de 40 años es detenido en Manacor, Mallorca, después de contagiar a 22 personas de Covid-19. Acudió al trabajo con 40° de fiebre y tosía sin mascarilla a propósito.

Pillado para contagiar a 22 personas de Covid-19

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de Covid-19, ocho de ellas de forma directa y otras 14 de manera indirecta, tanto en su centro de trabajo como en el gimnasio donde va, los dos en la localidad balear.

coronavirus ordenador test|tiesto mascarilla / unsplash

El hombre acudía al trabajo con fiebre y tosía sin mascarilla diciendo que los contagiaría a todos / Unsplash

Según ha informado a la Policía este sábado en nota de prensa, la investigación empezó a finales del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un brote de Covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor donde, por lo visto, un trabajador se había contagiado y había escondido la enfermedad.

Fiebre en el trabajo y toser sin mascarilla

Días antes de revelarse el brote, el empleado empezó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus, y los compañeros empezaron a preocuparse porque el hombre no se encontraba bien, pero no quería marcharse a casa.

Después de su jornada laboral, el detenido fue al centro sanitario para hacerse una prueba PCR, ya que no mejoraba.

Pero al salir, fue al gimnasio y volvió al trabajo al día siguiente.

Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le pidieron que se marchara en su casa, ya que podría estar contagiado de Covid-19, y el acusado hizo caso omiso.

"Os voy a contagiar a todos el coronavirus"

Según manifestaron a los policías, el detenido acudía al trabajo con más de 40 grados de fiebre.

Además, durante la jornada laboral, se paseaba por el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla, diciendo "os voy a contagiar a todos el coronavirus".

Finalmente, se le comunicó que la PCR había dado un resultado positivo, cosa que disparó la alarma entre el resto de trabajadores.

PCR coronavirus / Foto archivo EFE

Las PCR de cinco compañeros dieron positivo, así como sus familiares, a quienes contagiaron en cadena / EFE Archivo

Como marcan los protocolos, los compañeros del acusado se hicieron pruebas PCR y cinco de ellos dieron positivo.

Además, estos habían contagiado a varios familiares, entre ellos tres bebés de un año.

Por otra parte, en el gimnasio que frecuentaba se contagiaron directamente a tres personas, que a su tiempo contagiaron a sus entornos, sumando un total de 22 contagios que no requirieron, por suerte, de ingreso hospitalario.

Por todo eso, la Policía Nacional ha detenido al trabajador como presunto autor de un delito de lesiones y este viernes ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.