La Policía Nacional ha detenido a la mujer que organizó la fiesta ilegal en la que falleció por un impacto de bala un disyóquey, de 41 años, natural de Ferrol (A Coruña), la madrugada del lunes en un chalé de Marbella (Málaga).

Detenida la organizadora de la fiesta de Marbella

A la arrestada, de nacionalidad española, se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento, según han informado a Efe fuentes policiales, que han precisado que la mujer ya ha pasado este jueves a disposición judicial.

Chema, Marbella / Feel Café

Los hechos ocurrieron hacia las 3:00 horas de la madrugada en la urbanización de lujo de Guadalmina. Por causas que aún se investigan hubo tres disparos en una habitación de la residencia donde se celebraba la fiesta. Aparentemente, uno de estos disparos atravesó la pared e impactó en el cuello de José María 'Chema', que falleció. 

Los asistentes de la fiesta no avisaron a la policía en un buen rato. Cuando llegaron los agentes certificaron la muerte del DJ, clausuraron la fiesta ilegal e iniciaron una investigación para localizar a los responsables del incidente. 

Dos detenidos por la muerte del disyóquey

Antes de la detención de la organizadora ya pasaron a disposición judicial otros dos detenidos, un alemán de 30 años presunto autor de los disparos, y otro hombre, de 28 años y también de nacionalidad alemana, al que se le acusa de encubrimiento. La policía practicó las detenciones en Málaga momentos antes de que ambos intentaran huir del país.

Los agentes hallaron la vivienda deshabitada y descubrieron el cuerpo de la víctima en una de las estancias, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.