Una mujer de 27 años ha herido con un cuchillo a tres miembros de su propia familia en Reus. Los hechos han tenido lugar durante la noche de este jueves a viernes, 20 de febrero, cerca de las cuatro y cuarto de la madrugada. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de una de las familiares, que informaba de que la chica había sufrido un brote de esquizofrenia y estaba fuera de sí, apuñalando a todo el mundo que estaba con ella. De hecho, la mujer que ha llamado pidiendo ayuda alertaba de que tenía heridas de arma blanca en las piernas.
Hasta el domicilio, situado en el número 12 de la avenida del Carrilet de Reus, en Tarragona, se han desplazado los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra. Tal como avanza el Diari de Tarragona y ha podido confirmar ElCaso.com, los agentes, cuando han llegado, han encontrado a la mujer con el cuchillo en la mano y retenida por sus familiares, que intentaban parar el ataque.
Las tres víctimas, por suerte, no han sufrido ninguna herida de gravedad, a pesar de haber sido atacadas con un arma blanca. Los tres familiares de la chica solo han necesitado puntos de sutura y no ha sido necesario su ingreso en ningún hospital.
Detención de la chica
Ante los hechos, los agentes han detenido a la chica de 27 años, acusada de ser la supuesta autora de los delitos de maltrato en el ámbito del hogar. Los Mossos d'Esquadra han trasladado a la mujer al Hospital Sant Joan de Reus, donde ha sido atendida por los médicos a causa de su enfermedad mental.
La policía catalana no ha informado de la nacionalidad ni de los antecedentes de la mujer, que ya había sufrido anteriormente brotes de esquizofrenia, pero no con tanta violencia.