El Ayuntamiento de Badalona ha desocupado un problemático solar del barrio del Centre de la ciudad, lleno de basura y donde también se han encontrado animales en condiciones pésimas de insalubridad. La parcela en cuestión, situada en la esquina de la Vía Augusta con la avenida de Martí Pujol hacía dos años que estaba ocupada por varias personas que habían construido chabolas, provocando cierto malestar entre los vecinos debido a la cantidad de suciedad acumulada, así como al estado tan malo de los animales, que hacía temer por posibles enfermedades. Finalmente, la Guàrdia Urbana de Badalona pudo hacer efectiva la desocupación a principios de esta semana, con la colaboración de trabajadores del Ayuntamiento, que limpiaron y quitaron la basura del solar para poder recuperar el patrimonio municipal y evitaron problemas de salud pública.

El solar estaba completamente lleno de basura, siendo un lugar demasiado insalubre para vivir / Ayuntamiento de Badalona.

El octubre pasado se rescató uno de los perros que vivían allí

Después de mucho luchar contra el incivismo generado por los ocupas en este solar, la concejala de Políticas contra la Ocupación Ilegal, junto con el Área de Bienestar Animal municipal, consiguieron rescatar a uno de los perros que tenían los ocupas en el solar el pasado mes de octubre. El animal pasó a estar bajo el cuidado del Centro de Atención a los Animales de Compañía.

Los empleados del Ayuntamiento han trabajado para limpiar la zona / Ayuntamiento de Badalona.

Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona, ha explicado que desde mayo del 2024 que la desocupación se había aprobado por parte del Ayuntamiento, pero la ley había impedido que se ejecutara hasta ahora. "En Badalona luchamos diariamente para acabar con la ocupación ilegal, especialmente en casos como el de este solar, que crean problemas de seguridad y convivencia con los vecinos y que suponen un peligro para la salud pública por la falta de higiene," ha reiterado el alcalde.