Desagradable sorpresa la que un camionero se ha llevado cuando se ha despertado en un área de servicio de la AP-7. El hombre se había detenido para descansar durante unas horas en un espacio situado en el kilómetro 76 de la vía, en Vilobí d'Onyar, en la Selva (Girona), pero cuando ha abierto los ojos ha descubierto que había sido víctima de un robo. Concretamente, le estaban robando el gasoil del depósito. Afortunadamente para él y para desgracia del ladrón, los Mossos d'Esquadra han frustrado el robo cuando han pillado al delincuente in fraganti, sin que la víctima aún se hubiera percatado de nada.

Le roba el gasoil al camión de al lado mientras el conductor duerme

Los hechos han tenido lugar sobre las dos y media de la madrugada de este viernes, cuando una patrulla del Área Regional de Trànsit de Girona realizaba patrullaje preventivo por las áreas de servicio de la autopista AP-7. Al llegar a la de Vilobí d'Onyar, los agentes han visto que había varios camiones estacionados con los conductores descansando, pero les ha llamado la atención que uno de ellos se encerraba en la cabina de uno de los vehículos y, en el suelo, una manguera de grandes dimensiones estaba conectada al depósito del camión de al lado.

robatori gasoil camio ap7
El camionero había hecho un agujero al camión del lado para robarle el gasoil. / CME

Los policías se han acercado y han comprobado que se había hecho un agujero en el depósito con alguna herramienta de precisión para conectar la manguera, que iba dirigida hacia un sistema de extracción con una bomba de succión y un entramado de tubos hasta el depósito del camión de al lado, el mismo al que habían visto entrar al camionero. Así pues, han hecho bajar al conductor, un hombre rumano de 49 años con varios antecedentes, y lo han detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños. En el momento de ser descubierto, ya había conseguido vaciar medio depósito del camión de al lado