Francisco es un enfermero de 34 años y vecino de Viladecans (Barcelona). En enero del 2021 desapareció en extrañas circunstancias y, un año después, todavía no lo han encontrado. Se trata de una desaparición muy extraña y con incógnitas sin resolver.
Francisco Juan Plazas es padre de una niña de 6 años, que hace más de un año que la ve. Todo empezó con el inicio de la pandemia de la covid. Este hombre de 34 años trabajaba con enfermos de coronavirus y, durante muchos meses, vivió una situación muy dura en el trabajo: jornadas laborales muy largas, meses sin poder ver a su familia y un clima laboral muy precario, que evidentemente, le pasó factura.

Francisco Juan Plazas Villegas es un enfermero de Viladecans (Barcelona) que hace más de un año que está desaparecido y piden colaboración ciudadana para encontrarlo / SOS Desaparecidos
El enfermero desaparecido cogió la baja por depresión
Este enfermero especializado en psiquiatría cogió depresión. Por este mismo motivo, se cogió la baja laboral y, al cabo de 20 días, se le perdió completamente el rastro. El 10 de enero del 2021 discutió con su mujer y decidió ir a pasar unos días a casa su hermana, ya que no quería que a su hija lo viera mal.
Su moto aparcada delante de la comisaría de Viladecans
Antes de salir a casa dijo que "se mataría con la moto", pero su moto apareció aparcada al lado de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Viladecans. Él no volvió a aparecer más: no llegó a casa su hermana que vivía a tan solo 4 kilómetros de donde fue visto por última vez.
"Fran no salió de Viladecans, porque tenía la moto allí"
Empezaron a pasar las horas y nadie tenía noticias de Francisco, empezaron a saltar todas las alarmas. "Fran no salió de Viladecans, porque tenía la moto allí", explica el padre del desaparecido en Caso Abierto, dónde ha aprovechado la ocasión para explicar que la investigación policial para localizarlo está en punto muerto. Una de las cosas que más gusta a Francisco es pasar tiempo con su hija, que está a punto de cumplir 7 años y que hace más de un año que no ve a su padre.
Colaboración ciudadana para encontrar a Francisco Juan Plazas
Francisco Juan Plazas, cuando desapareció, iba vestido con un anorac de color azul, unas zapatillas deportivas de color blanco y una sudadera y unos pantalones oscuros. Mide, aproximadamente, 1,85 metros y tiene los ojos y el pelo de color marrón. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con SOS Desaparecidos o con Emergencias 112.