Las autoridades japonesas están buscando un barco que, aparentemente, se ha hundido en la costa más cercana al Parque Nacional de Shiretoko, ubicado al norte de la isla de Hokkaido, en Japón. En la embarcación viajaban 26 personas, muchas de ellas turistas y varios miembros de la tripulación.

El capitán de la embarcación emitió una señal de socorro para advertir que estaban teniendo problemas y se podían hundir, pero después de que hayan estado buscando por la zona durante varias horas no han podido encontrar el barco.

En el mensaje de socorro, el capitán afirmó que había una gran cantidad de agua en la proa y que todas las personas que estaban a bordo de la embarcación llevaban chaleco salvavidas. Esta llamada se hizo sobre las 13:15, hora local y después de más de 10 horas de búsqueda no han podido encontrar la embarcación ni a las víctimas de este hundimiento.

Según los datos que gestiona la empresa que es propietaria de la embarcación, 24 turistas estaban a bordo del barco, dos de ellos niños, y también estaban presentes dos miembros de la tripulación. Se trata de una nave de 21 toneladas que se habría hundido por la acumulación de agua en la proa.

Más detalles sobre el hundimiento

La embarcación inició si viaje desde el puerto de Utoro, sobre las 10 de la mañana del sábado, y estaba previsto que regresase al punto de partida sobre las 13:00 horas. Según los testigos, había un fuerte oleaje y los vientos podían complicar la navegación.

Parque Nacional de Shiretoko Google Street View
Parque Nacional de Shiretoko / Google Street View

De hecho, varios barcos pesqueros de la zona decidieron regresar antes de tiempo a la costa por las malas condiciones climatológicas. La cadena pública NHK publicó que había muy malas condiciones para la navegación, con olas de hasta tres metros de altura. Es una embarcación con capacidad para 65 personas. Aunque, afortunadamente, no estaba a su plena capacidad en el momento del hundimiento.

Un destino muy turístico

Este barco hace varios recorridos a diario, es una zona muy turística con bonitas vistas que es visitada por miles de personas cada día. Se puede ver la espectacular costa del norte de la isla de Hokkaido y las cataratas Kashuni.

Se trata de un recorrido de unas tres horas en las que los turistas pueden ver las espectaculares costas de la parte occidental de la península, varios animales como ballenas, delfines y otros terrestres como osos que habitan en las zonas boscosas de este Parque Natural.

La empresa que gestiona este servicio es Shiretoko Pleasure Cruise, varios medios japoneses han querido contactar con ellos para que emitan un comunicado, pero se han negado, por el momento, a hacer declaraciones, ya que consideran que atender a los familiares de las víctimas es prioritario.