Dos trabajadores de la construcción han quedado atrapados bajo los escombros de un edificio derrumbado esta mañana de martes en Madrid. En concreto, ha caído el forjado mientras estaban dentro los operarios, uno de los cuales ha resultado herido grave y ya ha podido ser evacuado al hospital de La Paz con múltiples contusiones y fracturas en las piernas. Con respecto a las otras dos víctimas, que según las primeras informaciones podrían haber perdido la vida, los Bomberos están trabajando para llegar hasta ellos, una tarea nada fácil, ya que la estructura está muy inestable y supone un grave peligro también para los efectivos de rescate.

edificio hundido madrid (2)
Dos obreros han quedado atrapados bajo una losa de hormigón, y un tercero ha podido ser evacuado con vida / Rodrigo Jiménez, EFE.

El edificio accidentado está ubicado en el cruce de las calles Lezama y Llodio, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. En estos momentos, el bloque está sin habitar y queda solo el esqueleto de este, después de haber sido vaciado para poder hacer las tareas de rehabilitación necesarias. Emergencias Madrid ha recibido el aviso del incidente a las once y cuarto de la mañana, y hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos, ambulancias del Samur-Protección Civil y del Summa 112, que han tratado in situ al tercer trabajador que, a pesar de encontrarse grave, tiene un pronóstico favorable.

La Policía Municipal de Madrid, que también ha activado varias patrullas para atender la emergencia, ha abierto una investigación para determinar cómo ha ocurrido exactamente el hundimiento, ya que hace un tiempo que el edificio estaba en obras. Mientras tanto, los Bomberos están revisando todo el edificio para encontrar el punto de acceso más seguro para poder entrar y evacuar a los dos obreros atrapados, porque también hay alguna losa y varias vigas que amenazan con caer. Su trabajo, por lo tanto, durará varias horas, también por el hecho de que se tendrá que apuntalar todo el edificio y consolidarlo para evitar más hundimientos.

 

Atrapados bajo una losa de hormigón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha desplazado también al punto del accidente y ha explicado que ha caído una losa de hormigón de ocho toneladas de peso que ha dejado atrapados a los dos trabajadores, quienes, según Almeida, "todo apunta que estarían muertos". Por su parte, desde el Ayuntamiento se está comprobando si las licencias y el proceso administrativo para hacer las obras de rehabilitación están en orden.

edificio hundido madrid (1)
Los Bomberos están tratando de apuntalar el edificio para poder entrar a rescatar a los obreros atrapados / Rodrigo Jiménez, EFE.