Triste hallazgo este domingo por la noche en Ulldemolins, en El Priorat (Tarragona). Un vecino ha aparecido muerto en una de sus casas después de que el hundimiento de otra propiedad, en la calle de la Saltadora, alertara de que había desaparecido. Los vecinos tardaron en darse cuenta de lo que había pasado, ya que el incidente no afectó a las casas de al lado, pero tan pronto como se confirmó el derrumbe, intentaron contactar con el propietario. A medida que pasaban las horas y nadie conseguía hablar con él, se alertó a los servicios de emergencias por temor a que hubiera quedado enterrado bajo escombros.
Hasta esta céntrica calle de Ulldemolins se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dotaciones de los Bombers de la Generalitat que, después de todo el día buscando entre los restos de la casa, confirmaron que el propietario no estaba entre las ruinas.
Encontrado muerto en una de sus otras casas
Entonces, la búsqueda se extendió a otros pisos de este hombre al ver que seguramente no había salido del municipio, ya que tenía el coche aparcado donde siempre, según el Diari de Tarragona. Finalmente, en torno a las nueve de la noche, apareció su cuerpo dentro de una de estas viviendas. De momento, se desconocen las circunstancias y las causas de su muerte, que tendrá que aclarar la autopsia; en principio, no había signos externos de violencia y la principal hipótesis es que se trate de un accidente o algún problema médico.
Una vez localizado el cadáver se requirió la presencia de la comitiva judicial que autorizó el levantamiento y el traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que los forenses puedan analizar y determinar cómo y cuándo perdió la vida este vecino de Ulldemolins.