Un vídeo muestra cómo un hombre empuja a una mujer por las escaleras del metro de París. Ha resultado ser de nacionalidad española y ha sido deportado del país.

Tira a una mujer por las escaleras del metro en París

Un vídeo publicado a las redes sociales y difundido a través de Twitter el pasado 17 de abril mostraba una discusión violenta entre una mujer y un hombre ante la parada de metro Porte de la Chapelle en París. El enfrentamiento acababa con el hombre empujando a la mujer fuertemente, que caía por las escaleras de la boca de metro.

El autor resultó ser de nacionalidad española y "con la obligación de salir del territorio" este domingo fue deportado, según informaba la policía parisina en un comunicado lunes. Ahora tiene "prohibido entrar y permanecer en territorio francés".

Después de la difusión del vídeo, la policía local se hizo cargo del caso y abrió una investigación y la víctima presentó una denuncia. Al día siguiente el agresor fue detenido en la ciudad de Osny, en el Valle de Oise.

Vídeo viral que provoca indignación

En su declaración, la víctima afirmó que los hechos se habían producido el 16 de abril. Explicó que estaba utilizando el teléfono de un conocido y recibió una llamada de un tercero que aseguraba ser el propietario del aparato y deseaba recuperarlo.

La cita entre los dos se habría realizado aquella misma tarde, a las siete y media, en el metro de Porte de la Chapelle, según informa Le Parisien.

Según el autor del vídeo, todo pasó de la siguiente manera: "La mujer estaba bajo los efectos de sustancias. El hombre llevaba cinco minutos pidiéndole que le diera alguna cosa y empezaron a discutir, por eso empecé a filmar", explicó.

Esta información confirmaba la historia de la cadena LCI, que aseguraba que la mujer en comisaría había confesado que era drogadicta y que el agresor era su proveedor de drogas.

Un español deportado desde Francia

En la versión más extendida del vídeo publicado en redes sociales se podía ver la mujer lanzando el teléfono en el suelo, golpeando al hombre en el brazo, antes de que él lo empujara escalas abajo.

Según el relato de la víctima, su atacante se enfadó muy rápidamente y la amenazó, antes de darle un golpe al hombro y que cayera por las escaleras. La víctima, en estado de shock, presentó numerosos hematomas y varios dolores en muñeca, tobillo izquierdo y hombros.

El vídeo tuvo una gran repercusión y provocó incluso la intervención de la ministra de Ciudadanía Marlène Schiappa, que lo denunció como "hechos inadmisibles".