Las denuncias hacia Gérald Marie, el exdirector de la prestigiosa agencia de modelos francesa Elite, que actualmente vive en Ibiza, no hacen más que aumentar y un grupo de nuevas víctimas se ha desplazado hasta París para explicar su experiencia con este presunto depredador sexual.

Más denuncias hacia Gérald Marie, exdirector de Elite

La Fiscalía de París, en el 2020, abrió una investigación hacia Gérald Marie, de 71 años, por el gran número de acusaciones de diferentes modelos que explicaban que el exdirector las había agredido y abusado sexualmente de ellas años atrás, algunas de ellas cuando eran menores de edad.

 Gérald Marie / Twitter

Gérald Marie está denunciado por agresiones y abusos sexuales a más de 14 modelos cuando era director de la agencia de modelos Elite / Twitter

Su exmujer muestra su apoyo hacia las víctimas

Su exmujer, Linda Evangelista, ha mostrado todo su apoyo hacia las víctimas: "Basándome en mis propias experiencias con él, creo que están diciendo la verdad", declaró cuándo saltó el escándalo de Marie. El exdirector de la agencia, presuntamente, agredió sexualmente de varias modelos, algunas de ellas cuando tenían 16 y 17 años

Desgraciadamente, muchas de estas denuncias no se tendrán en cuenta en el procedimiento judicial, ya que algunas de las víctimas sufrieron los abusos entre 1980 y en 1998 y, según la justicia francesa, ya habrían prescrito.

La periodista Lisa Brinkworth mujer esperanza a la investigación

No obstante, el experiodista de la BBC Lisa Brinkworth ha puesto esperanza en que se haga justicia contra este presunto violador: hace 23 años, esta reportera se hizo pasar por modelo para grabar un documental sobre el pederasta Jeffrey Epstein y consiguió verse con Gérald Marie y este la agredió sexualmente, hecho que consiguió grabar con una cámara oculta.

Periodista BBC / Twitter wikibioin

Lisa Brinkworth / Twitter wikibioin

Más de 30 mujeres se ponen en contacto con la abogada de Brinkworth

A pesar de la gravedad de los hechos, como la investigación que estaba haciendo por el documental era secreta, la obligaron a no denunciar y a deshacerse de las pruebas que mostraban cómo, supuestamente, Marie la agredía sexualmente. Gracias a la confesión de la periodista, se podría conseguir que el exdirector de Elite pagara por los supuestos delitos que ha cometido y, de hecho, la abogada de Brinkworth ha explicado que más de 30 mujeres se han puesto en contacto con ella para explicar los supuestos abusos y agresiones sexuales cometidos por Marie, aunque finalmente solo testificarán 14.

A pesar de la gran cantidad de mujeres que han denunciado los presuntos abusos y violaciones de Gérald Marie, él sigue diciendo que son falsas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.