Un subinspector de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres ha sido denunciado por la responsable de una autoescuela de Girona por haberla agredido, supuestamente, después de que su hija suspendiera el examen de conducir. El agente en cuestión es el jefe de Seguridad Ciudadana de la policía catalana de la capital del Alt Empordà y, según la denunciante, le habría dado un cabezazo después de insultarla, provocándole un edema de un centímetro y medio en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar en medio de la calle donde la hija del policía quedó con la mujer para hablar sobre su suspenso, pero se presentó con su padre quien se puso muy nervioso porque la joven había hecho 43 clases prácticas para prepararse por el examen y, aun así, lo acabó suspendiendo.
Según el relato de la denunciante, que ha avanzado Rac1, el hombre la increpó diciéndole "desgraciada", "maleducada" y que era una "mala gestora". Por el estado de nerviosismo en el que se encontraba el agente, que se acercó mucho a ella, la mujer ha reconocido que le dio un empujón para que se apartara, momento en el que el policía le dio un cabezazo muy fuerte que la dejó herida.
La responsable de la autoescuela desconocía que el padre de la alumna era policía
Después de la supuesta agresión, la responsable de la autoescuela avisó al hombre de que lo denunciaría por estos hechos, desconociendo, hasta aquel momento, que se trataba de un agente de los Mossos d'Esquadra. Según el mencionado medio, la hija se mostró incrédula, pero la víctima acabó yendo a comisaría a tramitar la denuncia, tal como aseguró que haría. Fue durante estos trámites que descubrió el cargo que ocupa el hombre dentro del cuerpo policial. De momento, no han trascendido las repercusiones que estos hechos tendrán para el subinspector.