Una trabajadora del Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) denuncia un caso de acoso por parte de un compañero de trabajo. En ElCaso.com hemos hablado con la víctima, que ha querido preservar su anonimato y, además, también hemos tenido acceso a la denuncia presentada a los Mossos d'Esquadra.

Una trabajadora denuncia al secretario del Ayuntamiento de L'Ametlla 

Según consta en la denuncia, los hechos han pasado este martes 21 de diciembre en el Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès. El presunto autor de los hechos es O.C., el secretario del ayuntamiento. La víctima responde a las iniciales P.M. y, desde hace más de 30 años, trabaja en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del municipio.

Tal como explica la víctima en la denuncia presentada a los Mossos d'Esquadra, todo empezó cuando, presuntamente, desde el ayuntamiento le habían denegado la opción de hacer teletrabajo cuando anteriormente, le habían dicho que sí que podría hacerlo.

Hacia las 11:00, p.m. se ha acercado hacia el presunto autor de los hechos y este le ha dicho que no quería hablar con ella "si era para hablar mal de alguien". La intención de la víctima era enseñarle un escrito que le quería enviar al alcalde en referencia a la denegación del teletrabajo.

La víctima denuncia que el presunto autor de los hechos ha empezado a chillarle

Ha sido a partir de este momento cuando, presuntamente, O.C. ha empezado a tener una actitud agresiva con la trabajadora. Según consta en la denuncia, el hombre la ha empezado chillarle y recriminarle que ella había denunciado al alcalde, unos hechos que P.M. asegura que son completamente falsos y que lo único que había hecho era hablar con el comité de empresa para aclarar el tema del teletrabajo.

"Eso te pone, eso te gusta, te da morbo"

Presuntamente, cuando se estaban dirigiendo al despacho de la responsable del comité de empresa, O.C. ha puesto su boca al lado de la oreja de la víctima y le ha empezado a susurrar obscenidades: "Eso te pone, eso te gusta, te da morbo", recoge la denuncia a los Mossos d'Esquadra.

Denuncia Ametlla Vallès / Cedida

Una fotografía de la denuncia presentada a los Mossos d'Esquadra / Cedida

"En 30 años trabajando en la OAC nunca he tenido ningún problema con nadie"

"En 30 años trabajando en la OAC nunca he tenido ningún problema con nadie, No me merezco esto que me ha pasado. Solo de pensar en volver a verlo, no lo puedo soportar", explica la víctima en ElCaso.com, dónde ha aprovechado la ocasión para decir que ha pedido la baja médica de la ansiedad que le han provocado los hechos, que también queda recogido a la denuncia.

Ataque de ansiedad y sensación de angustia muy grande

A pesar de esta denuncia, la víctima explica que O.C. sigue trabajando en el ayuntamiento mientras ella está de baja fruto de esta situación, que le ha producido un ataque de ansiedad y una sensación de angustia muy grande.

"No sé cómo podré trabajar si está él. Quiero que se sepa la verdad, nadie tiene narices a decirla"

Según explica la víctima, en el ayuntamiento están al día de la situación, pero no se ha hecho nada. No sé cómo podré trabajar si está él. Quiero que se sepa la verdad, nadie tiene narices a decirla", dice P.M. en ElCaso.com, donde ha asegurado que ni el alcalde ni ningún concejal se han preocupado de preguntarle cómo estaba después de los hechos.

El ayuntamiento no ha hecho ninguna declaración

En ElCaso.com nos hemos intentado poner en contacto con el ayuntamiento del Vallès para saber su versión de los hechos, pero no han hecho ninguna declaración. Hay que remarcar que los hechos explicados a la denuncia, todavía no han sido corroborados judicialmente y, por lo tanto, habrá que esperar a que avance la investigación para demostrar o no la presunta culpabilidad del secretario general.