Se investiga un posible caso de delito sexual contra una alumna del Conservatorio de Música de Manresa, Barcelona, menor de edad, por parte de otro alumno de la escuela.

Delito sexual en el Conservatorio de Música de Manresa

Los hechos, que todavía no se han concretado y que podrían ir desde acoso hasta violación, tuvieron lugar el pasado octubre dentro de la escuela de música, pero la dirección del conservatorio no tuvo constancia de la situación hasta febrero, cuando fue trasladada al Ayuntamiento de la localidad barcelonesa.

Según adelanta Regió7, el ayuntamiento no ha dado más detalles, pero ha trascendido que ella era menor de edad cuando tuvieron lugar los hechos, mientras que el autor ya había cumplido los 18 años.

Ahora, el juzgado de instrucción número 5 de Manresa investiga este caso como un posible delito sexual contra la alumna.

Un alumno abusa de una menor de edad

Por su parte, el ayuntamiento, después de tener conocimiento de los hechos, analizó el caso a través de los servicios jurídicos municipales y determinó que la denuncia podría derivar en responsabilidades penales. Es por eso que el 12 de febrero se comunicó en la fiscalía.

Conservatorio Música Manresa / Wikimedia

Un delito sexual tuvo lugar el pasado octubre en el Conservatorio de Música de Manresa: un alumno cometió el abuso contra otra alumna menor de edad / Wikimedia Commons

El consistorio manresano se presentará como acusación, como se aprobó hacer con los casos de agresión sexual en el 2019. Su personación en este caso, que se hará a través de un despacho de abogados de Barcelona, fue aprobada el pasado 10 de mayo, pero todavía no se ha hecho efectiva.

Primera personación del Ayuntamiento de Manresa

Esta es la primera personación del Ayuntamiento de Manresa en un caso de delito sexual. El 18 de julio del 2019 el pleno municipal aprobó un acuerdo para personarse en determinadas causas judiciales por violencia de género o agresión sexual, siempre que la víctima o su familia estuvieran de acuerdo.

El acuerdo se aplicó justo después del inicio del juicio de caso de la violación de la Fábrica Viñas y después de la violación múltiple al barrio de las Escodines, un caso que todavía está pendiente de juicio.

Hasta ahora, el ayuntamiento había ofrecido su personación en dos casos. En uno la familia de la víctima no accedió y en el otro ya no fue posible porque el proceso judicial ya se encontraba en fase de apelación y ya no era posible tomar parte.