La Policia Municipal de Girona tuvo una tarde ocupada durante el pasado miércoles 17 de junio, en que detuvieron a dos personas en menos de una hora en el barrio de la Devesa de la ciudad. Los agentes se desplazaron primero para capturar a un hombre que había agredido a la trabajadora de un comercio, mientras que en el segundo de los casos se activaron después de un caso de amenazas con un cuchillo. Afortunadamente, el cuerpo policial pudo atrapar a ambos autores y poner un poco de orden y paz en Girona.

El primero de los hechos tuvo lugar hacia las cinco de la tarde, cuando la Policía Municipal recibió un aviso por un robo y una agresión. Un hombre había entrado en un establecimiento situado en la plaza Marquès de Camps y robó un objeto de allí. Una trabajadora lo vio y salió a recriminarle los hechos al ladrón, pero este no se tomó bien que la regañaran. En vez de devolver el objeto robado, el delincuente atacó a la trabajadora, dándole varios golpes en la cara, en la cabeza y en la parte superior del cuerpo; unos ataques que le causaron contusiones y erosiones. Afortunadamente, algunas personas vieron los hechos y corrieron para ayudar a la mujer que era agredida.

La víctima tuvo que ser atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y fue trasladada por las lesiones al Hospital Universitari Doctor Josep Trueta, en el mismo municipio. La víctima describió al agresor a la policía, y una testigo entregó algunas imágenes de los hechos a los agentes. Gracias a esta información, las patrullas movilizadas pudieron localizar y detener al individuo pocos minutos después de los hechos. El hombre, de 40 años y vecino de Salt, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fue detenido inmediatamente por un delito de robo con violencia e intimidación.

Amenazan a un hombre con un cuchillo

Por otro lado, una media hora más tarde, se volvió a pedir la ayuda de la Policía Municipal por un nuevo caso. Un hombre, vecino de Girona con antecedentes, del cual no se ha revelado más información, amenazó con un cuchillo a un ciudadano en una calle del barrio de la Devesa. Agentes del Grup d’Investigació i Seguretat de la Policía Municipal se movilizaron de nuevo para localizar al delincuente, y lo pudieron encontrar rápidamente sentado en un banco en una plaza, con el arma blanca claramente visible a su lado. El individuo quedó detenido por un delito de amenazas.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí