Las prisiones catalanas vuelven a ser el escenario de un grave ataque, en este caso, de una agresión sexual. La situación en los centros penitenciarios de nuestro país continúa siendo intolerable, con peleas constantes, falta de personal y narcotráfico. Esta tarde, se han vuelto a demostrar los problemas de la gestión en las prisiones, que en esta ocasión ha causado que una mujer inocente haya sufrido una agresión sexual a manos de un preso que, según ha podido saber ElCaso.com, es mentalmente inestable, mientras ella hacía su trabajo en el Centre Penitenciari de Joves de La Roca del Vallès. No se ha revelado más información sobre el agresor, pero teniendo en cuenta que está en la prisión de jóvenes, se puede deducir que tiene entre 18 y 21 años.
Los hechos tuvieron lugar ayer, viernes 16 de enero. Una funcionaria estaba trabajando en la sala de enfermería de la prisión cuando el interno saltó sobre ella de repente y comenzó a tocarla de forma muy violenta y agresiva, aprovechando que estaban ambos solos. La víctima quedó paralizada por el miedo, y no se atrevió a reaccionar mientras el recluso la agredía. Después de los hechos, se puso al prisionero en aislamiento, y la trabajadora fue enviada a su casa. Desde el Sindicat Català de Presons (SICAP) denuncian estos hechos y creen que la culpa recae, en gran parte, sobre la dirección y gestión del centro.
Una buena gestión habría evitado la agresión
Según informa la organización a ElCaso.com, el hombre tiene un trastorno mental, y creen que no debería estar en la cárcel, sino en una institución para personas con problemas psicológicos y psiquiátricos. La entidad también culpa al sistema, ya que en teoría hay un protocolo activado para este preso que indica claramente que no puede estar solo con una mujer, pero nadie advirtió a la funcionaria antes de los hechos ni le impidió que se quedara aislada con él. Por otro lado, también reclaman atención psicológica para la víctima, que ha quedado destrozada después de este repulsivo incidente y, por ahora, no ha recibido ningún tipo de apoyo psicológico.
