Dos trenes han colisionado en el óblast de Múrmansk, en Rusia, cercano a la frontera con Finlandia. Las temperaturas se espera que superen los 30 grados bajo cero y los equipos de rescate han llegado a la zona donde hay varias decenas de heridos, algunos de ellos graves. Al menos tres vagones de un tren de pasajeros descarrilaron este miércoles por la tarde tras chocar con otro de mercancías. Según el último recuento de afectados realizado por el gobernador de la región, Andréi Chibis, hay catorce viajeros heridos, tres de ellos en estado de gravedad.
Destruction of Russia's infrastructure, railway lines, blockade of the economy, people will not get to work. Blocking the blood circulation in the state organism A passenger train collided with a freight train in the south of Murmansk Oblast in Russia pic.twitter.com/f6NKTpUa9K
— Jarek (@JarekKuczko) December 18, 2024
"En la estación Kniázhnaya (región de Múrmansk) tuvo lugar un choque lateral del tren de pasajeros Múrmansk-San Petersburgo con los vagones de un tren de mercancías", ha informado Ferrocarriles de Rusia (RZhD) en Telegram. El operador del país eslavo, que tiene bajo su control todo el transporte ferroviario ruso, ha explicado que a consecuencia del impacto "descarrilaron tres vagones del tren de viajeros y varios del tren de carga", respecto a este último, no se especifica el número.
Siete ambulancias y autobuses de evacuación con -30 °C
En cualquier caso, Chibis ha informado de que se han enviado "siete ambulancias" hasta el lugar del accidente para atender a las catorce personas que resultaron heridas, tal y como ha confirmado el Ministerio de Emergencias de Rusia. Según ha explicado The Moscow Times, el tren con destino a San Petersburgo transportaba 326 pasajeros, que se encuentran en estos momentos aislados en el lugar del "gélido norte ruso", mientras se esperan a los autobuses de evacuación enviados por el gobierno regional de Múrmansk. Por otro lado, TASS (agencia de noticias de Rusia) ha detallado que el accidente podría haber sido provocado por un mal funcionamiento en el tren de mercancías durante el mal tiempo.