Tiroteo en Nueva York, en Estados Unidos. Al menos diez personas resultaron heridas entre disparos en las inmediaciones de un club nocturno del barrio neoyorquino de Queens. Los hechos, según han informado desde el Departamento de Policía de Nueva York, tuvieron lugar durante las últimas horas del día de Año Nuevo, este miércoles por la noche. Concretamente, los primeros tiros se oyeron sobre las 23.20 hora local, que corresponden a las 5.20 de este jueves en hora peninsular española.
El tiroteo se inició cerca del club nocturno Amazura, según ha detallado The New York Post, y las víctimas fueron trasladadas a los hospitales de la zona, entre otros al Hospital Judío de Long Island y al Centro Médico Infantil Cohen. Ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico y se espera que todos sobrevivan. En estos momentos, la Policía de Nueva York investiga las circunstancias y causas del ataque en las cercanías de dicha discoteca de la ciudad estadounidense, donde se estaría celebrando una fiesta privada en honor a un pandillero muerto.
Una fiesta en honor a un pandillero asesinado y tiroteo indiscriminado en Nueva York
Esta fiesta, casi 24 horas tras la entrada de 2025 este día de Año Nuevo, en el club Amazura era, al parecer y según el medio local AMNY, en honor a un conocido pandillero de la comunidad asesinado el mes de octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el 1 de enero. Pero, ¿cómo se ha producido este tiroteo con una decena de heridos? ¿Hay más de un posible pistolero?
Unas ochenta personas se concentraron frente a la discoteca neoyorquina, esperando para entrar este miércoles por la noche. Según fuentes policiales, en un momento dado, dos o tres hombres que caminaban por la calle se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud. Pese a la gravedad de los hechos, no hubo muertos en el lugar y se espera que todos los heridos sobrevivan.