Capturado un peligroso fugitivo internacional en un control fronterizo en La Jonquera (Girona). Uno de los narcotraficantes más conocidos de Rumanía ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo de la citada población gerundense mientras desempeñaban labores de control terrestre, consistentes, entre otras, en la prevención, detección y control de la inmigración irregular. Fue entonces cuando, nada más empezar este año 2025, el 4 de enero, los policías nacionales comprobaron la documentación de varios ciudadanos que entraban desde Francia e identificaron a uno que le constaba una Orden de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades rumanas.

El fugitivo identificado y posteriormente detenido era, según ha podido saber ElCaso.com, Daniel Tulica Marian, de 24 años y nacionalidad rumana. Está acusado de un delito de tráfico de drogas, especialmente por la organización y envío de importantes cantidades de estupefacientes desde España a Rumanía, y viceversa. Así, las autoridades españolas interceptaron unos paquetes de sustancias y dieron cuenta a las autoridades judiciales rumanas en unos hechos que se remontan a los años 2022 y 2023. El último envío decomisado se intentó introducir en territorio español y constaba de más de 50 kilos de marihuana

Detienen al narco Daniel Tulica e ingresa en prisión

Daniel Tulica, domiciliado en Ghinesti, condado de Dimbovita, en Rumanía; se encontraba eludiendo la prisión preventiva en su país de origen por los delitos de narcotráfico de alto riesgo de forma continuada y constitución de grupo delictivo, desde hacía años. De hecho, durante los últimos cuatro años logró evitar ser detenido, pese a la Orden de Detención y Entrega emitida por las autoridades rumanas y no ha sido hasta este 2025 cuando, intentando salir de Francia para entrar en España, ha sido arrestado por los agentes de la Policía Nacional en el Puesto Fronterizo de La Jonquera. Los policías, en virtud de la orden judicial emitida por el Juzgado Central de Instrucción, pusieron el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el magistrado correspondiente decretó su ingreso en la prisión de Puig de les Basses.