Dani Alves ha cambiado el abogado Cristóbal Martell por la doctora en derecho penal Inés Guardiola, según ha adelantado El Periódico y ha podido confirmar ElCaso.cat. El exjugador del Barça cumple prisión preventiva desde el enero pasado acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona a finales del año pasado. Martell ha representado los intereses de Alves en los últimos meses y ha intentado en dos ocasiones sin éxito que el exfutbolista del Barça saliera de la prisión. El julio pasado la jueza procesó al deportista por un delito de agresión sexual con acceso carnal. Inés Guardiola, quien será ahora la nueva abogada del exfutbolista, ha llevado caso como el del Guardia Urbano que mató una perra en Barcelona.

El nombre de Cristòbal Martell, que ya no defenderá a Alves, responde al de uno de los letrados que más ha escalado en los tribunales, haciéndose un agujero entre los grandes nombres de la justicia española, sobre todo en Catalunya. Suya fue la responsabilidad de dirigir la defensa de Jordi Pujol en la acusación ante la Audiencia Nacional, y no es la primera vez que ha sido el escudo legal de un futbolista enfrente del magistrado: fue Martell quien acompañó a Leo Messi cuando cayeron sobre él las acusaciones de fraude fiscal. Cuando el Barça entró en el 'caso Neymar', de nuevo fue Martell quien tomó las riendas de la defensa.
Dani Alves ya sabe el tribunal que lo juzgará
La causa de Alves ha recaído en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, según informó el TSJC este septiembre. El gabinete de prensa del TSJC detalló que todavía queda un recurso por resolver y luego, las acusaciones, formadas por la Fiscalía y la acusación particular de la chica, tienen que presentar los escritos de acusación, y el abogado de Alves, el escrito de defensa. Alves, en prisión provisional desde el pasado enero, fue procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal, castigado con un máximo de hasta 12 años de prisión. Acabada esta tramitación se sabrá la fecha del juicio.