Terrible y macabro crimen en Vignale di Traversetolo, una pequeña población de la provincia de Parma, en Italia. Una joven, de 22 años y nacionalidad italiana, ha sido detenida acusada de matar a sus dos hijos, nada más dar a luz, y enterrarlos en el jardín de su casa. La mujer fue puesta este viernes bajo arresto domiciliario, sobre todo después de hacerse públicos los últimos detalles de la investigación, que se encontraba bajo secreto de las actuaciones. La chica será llevada a un lugar protegido mientras deba estar bajo arresto domiciliario, dado que su residencia habitual está bajo intervención judicial.
Este caso ha conmocionado a toda Italia, y se ha hecho palpable y evidente tanto en los medios de comunicación como en redes sociales. El hallazgo del cadáver de un bebé en la casa de la detenida hace unos días hizo estallar este entramado criminal. Aunque no fue el primer cuerpo sin vida que la policía italiana hallaba en la residencia de la joven, dado que semanas antes habían localizado en el mismo lugar otro de un recién nacido.
Dos bebés nacidos con un año de diferencia y enterrados en el jardín en Italia
El primer bebé nació en mayo de 2023, hace más de un año, y fue enterrado en el jardín. Este fue el primer cuerpo localizado en su casa de Vignale di Traversetolo por la policía italiana. Este hallazgo es el que se mantuvo en secreto para continuar las investigaciones. Y dio resultado, especialmente, una vez los agentes hallaron el segundo cuerpo de un recién nacido en el terreno de la vivienda, este más reciente que había nacido a principios de agosto. La chica está acusada de homicidio voluntario del primer hijo y ocultamiento de cadáver, en espera de los resultados de los exámenes practicados al segundo neonato muerto y enterrado.
El fiscal del caso, Alfonso d'Avino, explicó que las pesquisas probaron que la joven "ya había decidido que el niño no sobreviviría al parto, y todo el proceso del embarazo parece plagado de pistas que conducen a esta terrible realidad", como el beber alcohol y fumar marihuana durante la gestación. "Estamos ante un hecho dramático y desolador, más allá de la relevancia penal. Por los dos niños que no pudieron ver la luz, por la familia de la joven, por un chico que ha tenido que renunciar dos veces a la paternidad y también por ella, más allá de las responsabilidades penales que se determinarán, pues parece difícil de descifrar y tendrá que tomar conciencia de lo sucedido", sentenció. Además, d'Avino aseveró que el parto, del segundo hijo, se produjo "en absoluta soledad" la noche del 6 al 7 de agosto en el sótano de la casa y cortaron el cordón umbilical con unas tijeras de cocina.
Estudiante de Derecho y niñera
La joven de 22 años, detenida por los supuestos crímenes y entierro de sus dos hijos recién nacidos, estudiaba Derecho. Además, era conocida en el barrio y contaba con la simpatía de los habitantes de este pueblo de la provincia de Parma, especialmente por haber trabajado como niñera para familias de la zona. Curiosamente, según han apuntado varios medios italianos, nadie se había percatado de su estado de embarazo, ni siquiera su novio. Según ha explicado el fiscal del caso, además, la mujer bebía alcohol y fumaba marihuana durante la gestación.