La cuidadora que hace unos meses le robó más de 47.000 euros a un hombre mayor con movilidad reducida a Benissanet (Tarragona), ha vuelto a actuar en el mismo municipio. Aprovechando que estaba empleada como encargada de las tareas domésticas en casa de una mujer de edad avanzada, le robó varias joyas que posteriormente vendió en un establecimiento de compraventa de oro de Reus para sacar provecho. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la sospechosa, de 60 años y de origen magrebí, este lunes, después de ser identificada por el gerente de la tienda donde colocó las joyas, algunas de las cuales pudieron ser recuperadas.

La mujer que la empleaba interpuso una denuncia después de comprobar que le habían desaparecido varias joyas familiares que guardaba en diferentes espacios de su domicilio, sospechando que podía habérselas llevado la ahora detenida, ya que "conocía perfectamente el inmueble y las pertenencias de la propietaria", según el atestado policial.

Doblemente detenida por el robo de joyas y de 47.000 euros a otra víctima

Se da la circunstancia que este pasado agosto ya fue detenida después de detectar que había robado más de 47.000 euros a un anciano con movilidad reducida a quien cuidaba, también en Benissanet. La investigación determinó que la mujer le había cogido la tarjeta bancaria, se hizo con el PIN e hizo numerosos reintegros sin autorización en cajeros automáticos hasta llegar a la cantidad de 47.370 euros. Fue la pareja de la víctima, de 85 años, quien avisó a los Mossos que alguien había extraído dinero con la tarjeta de su marido cuando este hacía años que no podía salir de casa.

La cuidadora había hecho reintegros periódicos entre agosto del 2023 y julio de este año. La investigación la identificó como autora de estos hurtos y la arrestaron. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gandesa, quedó en libertad. Este martes volvió a presentarse delante de este mismo juzgado, acusada nuevamente de robo.