Los Mossos d'Esquadra han detenido cuatro controladores de acceso de una discoteca de Sant Fruitós de Bages acusados de apalear a un grupo de jóvenes con defensas extensibles y barras metálicas. Los hechos, según han explicado los chicos, tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre y todo empezó cuando uno de los porteros agredió a uno de los jóvenes en el aparcamiento del recinto. Acto seguido, los amigos intentaron acceder al local para averiguar los motivos por los cuales lo había agredido, pero los porteros les negaron la entrada de malas maneras.
Los chicos empezaron una discusión con los controladores de acceso, que empezaron a atacar las víctimas golpeándolas con defensas extensibles y las barras metálicas con las que delimitan los carriles de acceso a la discoteca. Fruto de la agresión, los cuatro chicos sufrieron múltiples contusiones por todo el cuerpo y uno de ellos, incluso, tuvo que recibir varios puntos de sutura por una herida que sufrió en la parte superior del ojo.
Los Mossos detienen los controladores de acceso
A raíz de la denuncia por parte de las víctimas, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar los hechos y entre el 20 y el 22 de septiembre los agresores pudieron ser identificados y detenidos en la ciudad de Manresa. Los agentes pudieron confirmar que dos de ellos trabajaban como controladores de acceso de la discoteca, aunque se sospecha que los otros dos también podían estar trabajando sin estar contratados para ejercer esta función. Los cuatro, de 26, 33 y 40 años y de quien la policía catalana no ha querido facilitar la nacionalidad, algunos de los cuales con antecedentes policiales, están acusados de los delitos de lesiones y tenencia de armas. A estas alturas, la investigación de los Mossos continúa en marcha por averiguar si hay otras personas no contratadas que se hacen pasar por porteros de la discoteca, donde no es la primera vez que se producen agresiones de este tipo.