Inesperado accidente en un piso de Sanxenxo, en Pontevedra. Cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años han resultado heridos este jueves de madrugada al despeñarse desde un balcón de un primer piso de la calle Madrid, número 78, de la localidad, según han informado desde el 112 Galicia y el 061. Todos los chicos se encontraban a la una menos cuarto de la madrugada en la terraza cuando cedió la balaustrada, la barandilla, y cayeron al vacío. Como consecuencia de esto, los servicios de emergencias, al recibir el aviso, se trasladaron hasta el lugar de los hechos y atendieron a los afectados. Los facultativos sanitarios dieron de alta en el mismo punto del accidente a uno de los lesionados de 18 años, R.U.B, y trasladó a los otros tres a diferentes hospitales de la zona.
A.L.M., de 18 años, fue llevado al Hospital Clínico Universitario de Santiago, mientras que P.F.A. y M.C.D., ambos de 19, fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra. El primero, ingresado en la capital de Galicia, resultó herido muy grave y los otros dos hospitalizados tienen un pronóstico menos grave. Según publican varios medios como El Faro de Vigo, los cuatro jóvenes son vecinos de Madrid y veraneaban en Sanxenxo, dado que uno de ellos era el propietario del inmueble, situado en la calle Madrid, número 78. Pero, en el piso, había cuatro personas más, de vacaciones y todos procedentes de la capital española.
Asistencia médica y fiesta en el piso de Sanxenxo
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron varios efectivos del servicio de emergencias y de la Policía Local de Sanxenxo. Así como los Bomberos de Ribadumia, cuatro ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y personal sanitario del PAC de Sanxenxo. La actuación concluyó con el traslado de tres jóvenes a los hospitales de Pontevedra y Santiago de Compostela. Según el medio citado de declaraciones próximas al caso, se estaba celebrando una fiesta en el piso cuando la barandilla del balcón cedió y se precipitaron al vacío los cuatro chicos. En estos momentos, se investigan las causas de este suceso en el municipio gallego este jueves de madrugada.