Cuando nos preguntamos cuál es el futbolista más rico del mundo pensamos en lo que ese deportista gana por sus logros deportivos, su contrato con su club, los bonus por lograr algún título con su selección, sus patrocinadores o sus inversiones en otros ámbitos ajenos al deporte.

Imaginarse quiénes son los deportistas más ricos del mundo no suele incluir el pensamiento de la fortuna que tenían antes de iniciar sus carreras deportivas, ya que una familia normal no suele tener una fortuna parecida a la de un deportista de élite.

Podríamos pensar que Leo Messi o Cristiano Ronaldo son los futbolistas más ricos, pero nos estaríamos equivocando. Realmente los dos cracks que han dominado el fútbol desde hace 15 años son los dos que más ganan por sus méritos deportivos y sus patrocinadores, pero hay uno que les supera en patrimonio por mucho, el bruneano Faiq Bolikah.

¿Quién es Faiq Bolikah?

Es un futbolista nacido en Los Angeles, aunque se nacionalizó para jugar con la selección del país de su familia, Brunéi. Juega como extremo derecha, a pie natural, aunque también puede hacerlo en la otra banda. Según el portal especializado Transfermarkt su valor de mercado es de 200.000 euros.

Tiene 23 años y actualmente se encuentra sin equipo. Pese a ello, ha pasado por las categorías inferiores de varios de los mejores equipos de Europa. En 2010 fichó por el Southampton, hasta que en 2013 se marchó a Londres para jugar en las filas del Chelsea y después de dos temporadas hizo las maletas para probar suerte en el Leicester.

Faiq Insta

Faiq Bolikah / Instagram

Decidió marcharse de Inglaterra en busca de conseguir su primer contrato profesional como futbolista y su destino fue el CS Marítimo de la liga de Portugal. Pese a ello, no logró debutar en partido oficial con el equipo de Madeira y únicamente jugó un partido con su equipo filial.

El 14 de diciembre de este mismo año el club portugués anunció que rescindía su contrato y actualmente Bolikah está buscando un nuevo equipo para seguir creciendo en el fútbol profesional. Con la selección de Brunéi ha tenido mejor suerte, ha disputado cinco partidos en los que ha marcado un gol.

La fortuna de Faiq Bolikah

La extrema riqueza de Faiq Bolikah se entiende si tenemos en cuenta que es hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunéi, y es el sobrino del sultán Hassanal Bolkiah, del mismo país. Se estima que la fortuna de los Bolikah ronda los 15.000 millones de euros. Una cifra con la que ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi pueden soñar y convierte e Faiq Bolikah en el futbolista más rico del planeta.

El futbolista ha sido noticia por algunas de sus polémicas y excentricidades. En sus redes sociales subió un vídeo en el que se le veía jugando con su mascota, un tigre. Es muy popular en las redes sociales, tiene más de 200.000 en su cuenta de Instagram.

En los pocos vídeos que hay de él jugando en internet se puede apreciar que es un jugador rápido y con mucha habilidad para el regate. Aunque es complicado analizar las características de un futbolista viendo únicamente las acciones en las que ejecuta las jugadas correctamente.