Sevilla está de duelo por el asesinato de una mujer en Cerro del Águila: su marido la ha matado a tiros y después se ha suicidado.

Los hechos han pasado en el barrio Cerro del Águila de Sevilla

Los hechos han pasado este martes hacia las 20:40 en la calle Virgilio Mattoni del barrio Cerro del Águila de la capital andaluza. Una vecina del barrio ha empezado a oír gritos y se ha acercado hasta el lugar de los hechos.

Una mujer llorando al lado de los dos cadáveres

La puerta de donde vendían los gritos estaba abierta y, preocupada, ha decidido entrar. Lo que no imaginaba era que en su interior encontraría un charco enorme de sangre y una mujer llorando y gritando al lado de dos cadáveres.

"Mi padre ha matado a mi madre y después se ha pegado un tiro"

Cuando la vecina le ha preguntado qué había pasado, la mujer que lloraba le ha dicho: "Mi padre ha matado a mi madre y después se ha pegado un tiro", explica el Diario de Sevilla. Inmediatamente, la Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido comprobar que, presuntamente, Cristóbal, de 63 años, había matado a su mujer, Carmen, de 60 años, y después se había suicidado.

Para cometer el crimen, el presunto autor de los hechos ha utilizado una escopeta de caza y ha matado a la mujer a tiros y, posteriormente, se ha suicidado pegándose un tiro a él mismo. Aunque los agentes han recibido el aviso a las 20:37, piensan que el crimen se ha podido llevar a cabo antes y el primer hallazgo de los cadáveres lo ha hecho la hija del matrimonio: preocupada porque la mujer no respondía a sus llamadas y mensajes, fue a casa sus padres, avanza el Diario de Sevilla.

Policía Nacional / EFE

Un hombre asesina a tiros a su mujer en Sevilla y después se suicida / EFE

Crimen machista premeditado

Cuando la mujer ha llegado al lugar de los hechos, ha visto los cadáveres de sus propios padres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta y, más tarde, los policías han comprobado que se trataba de un crimen machista premeditado. De hecho, un hombre que había trabajado con el presunto asesino durante 12 años, explica que Cristóbal, el mismo día del crimen por la mañana, se ha despedido de él, pero el trabajador pensaba que era porque se iba de vacaciones, no porque matara a su mujer y después se suicidara.

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte del matrimonio, aunque los agentes tienen muy claro que se trata de un asesinato machista. Los policías han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.