Novedades del cadáver que encontraron hace tres meses en Albesa (Lleida): la autopsia determina que murió por un golpe en la cabeza y el cuerpo presenta signos de violencia. Los policías están intentando identificar quién es la víctima, pero no está siendo trabajo fácil.

Una pierna humana semienterrada al lado del río Noguera Ribagorçana

Los hechos se remontan al 13 de octubre del 2021 en Albesa, un pequeño municipio de poco más de 1.000 habitantes a tocar de Lleida, cuando una persona que estaba trabajando por la zona, alertó a Emergencias, ya que le había parecido ver una pierna humana semienterrada al lado del río Noguera Ribagorçana.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los Mossos d'Esquadra y pudieron comprobar que, efectivamente, había una pierna humana separada del resto del cuerpo. Inmediatamente, se pusieron a buscar los restos del cadáver y los encontraron enterrados en la zona.

Un hombre que hacía entre seis meses y un año que había muerto

Como el cadáver era esquelético, era muy difícil saber a simple vista si se trataba de un hombre o de una mujer y, para averiguar más detalles sobre este hallazgo, le practicaron una autopsia, que determinó que era un hombre y que hacía entre seis meses y un año que estaba enterrado en la zona donde fue encontrado.

Ninguno denuncia por desaparición coincide con el hallazgo del cadáver

Para averiguar su identidad, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y comprobaron si alguna denuncia por desaparición coincidía con el cadáver encontrado, pero cuatro meses después de los hechos, no hay ni rastro de su identidad: nadie lo ha echado de menos ni hay ninguna denuncia que les pueda dar alguna pista sobre quién es.

El cuerpo presenta signos de violencia y murió por un traumatismo en la cabeza

Tampoco han podido determinar la edad de la víctima, pero gracias a la autopsia han determinado que se trata de un hombre de complexión delgada. No obstante, según avanza El Segre, el cadáver presenta signos de violencia y el hombre murió por un traumatismo en la cabeza. Si a todo eso se le suma que el cuerpo estaba semienterrado, como si lo hubieran querido esconder, la hipótesis del crimen cada vez coge más fuerza.

Mossos d'Esquadra / Archivo

El cadáver que encontraron hace tres meses en Albesa (Lleida) pertenece a un hombre que murió de manera violenta y, de momento, todavía no ha sido identificado / Archivo

De momento, no hay ningún detenido por los hechos y hay una investigación abierta centrada, primordialmente, en identificar a quién es el hombre semienterrado, unos hechos que están siendo muy complicados a causa del avanzado estado de descomposición en el que se encontraba la víctima.

Otro cadáver no identificado: una mujer muerta en un gallinero de Sant Julià de Ramis

Este no es el único cadáver no identificado en Catalunya y en agosto del 2018, encontraron a una mujer muerta en un gallinero de Sant Julià de Ramis (Girona). Los propietarios de la finca no la conocían y, casi cuatro años más tarde, todavía no ha sido identificada.