Un accidente en el túnel de las Glòries Catalanas de Barcelona este jueves por la mañana ha generado el caos en la capital catalana. Según han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com, un coche ha volcado, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, imposibilitando el paso del resto de los vehículos. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona, cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dotaciones de los Bomberos de la ciudad. Según parece, ninguna persona ha quedado atrapada dentro del vehículo afectado a consecuencia de este siniestro que ha cortado el acceso al túnel en sentido Llobregat, y no se han requerido las tareas de excarcelación de los Bomberos.

Tres personas heridas

El accidente, que continúa bajo investigación, ha dejado un balance de tres personas heridas de carácter leve, afortunadamente. Después de recibir una primera asistencia in situ por parte del personal sanitario del SEM, dos de ellas han sido trasladas con la ambulancia a un hospital para hacerles un chequeo médico más en profundidad para descartar complicaciones.

El acceso al túnel de las Glòries ha estado cortado durante poco más de una hora / Cedida.

Con respecto a la afectación viaria, el corte ha provocado colas kilométricas que llegaban hasta la Ronda Litoral, a pesar de los desvíos señalizados que ha habilitado la Guàrdia Urbana para evitar que lleguen más vehículos a la zona, a la frontera entre los distritos del Eixample y Sant Martí. El acceso al túnel se ha reabierto alrededor de las once y media, después de que los Bomberos de la ciudad hayan podido retirar el vehículo del interior, permitiendo el paso normal de los coches y descongestionando la circulación.