El miedo al coronavirus está llegando a límites insospechados. Es el caso de una mujer ha puesto cientos de euros en el microondas para "desinfectarlos" del virus. La señora ha pensado que sus billetes pueden ser un foco de contagio de la enfermedad, así que ha intentado "limpiarlos".

El microondas, "infalible" para protegerse

La mujer ha pensado que la mejor manera de protegerse del contagio es utilizar el microondas, y ha puesto cientos de euros dentro del electrodoméstico. Después de este (previsiblemente fallido) experimento, y tan sólo en un minuto, la humareda que ha originado se ha extendido por toda la cocina. 

Cuando la mujer ha intentado retirar los billetes del electrodoméstico, ya era demasiado tarde. Estaban quemados.

Le han devuelto el dinero

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado que existe riesgo de contagio al tocar dinero en efectivo, pero que el peligro es bajo. Esto podria haber desencadenado la picosi de esta mujer, vecina de la ciudad de Jiangsu, en China.

A pesar de la aventura pirotécnica, la mujer ha conseguido recuperar su dinero. El personal del China CITIC Bank ha revisado manualmente cada billete para verificar su autenticidad, y después de algunas horas le ha reembolsado el dinero.

Cabe destacar que la mejor manera de reducir el riesgo de contagio de esta grave gripe china es lavarse las manos con agua y jabón después de tocar dinero en efectivo, u obtar por pagos con tarjeta o móvil, según las recomendaciones de la OMS.

Los bancos chinos desinfectan el dinero en efectivo

Los bancos chinos han desinfectado desde febrero los billetes mediante luz ultravioleta o altas temperaturas y en algunos casos, aislándolos catorce días antes de ponerlos en circulación.

El dinero en efectivo cambia constantemente de manos, y el virus puede sobrevivir varias horas en la superficie de los billetes y monedas. Por este motivo, los bancos chinos están obligados a "limpiarlo".

Última hora sobre el Coronavirus en directo