Las personas que quieren comprarse una nueva casa suelen analizar a fondo el mercado de la zona en la que desean adquirir una vivienda. No es nada sencillo encontrar inmuebles interesantes a un precio realmente bajo, pero con tiempo y dinero es posible convertir algunas compras en auténticas inversiones.

De hecho, cada vez es más común que algunos compradores apuesten por viviendas realmente baratas para reformarlas y poder personalizarlas lo máximo posible y hacer de ellas la casa de sus sueños. Con una buena inversión y el personal adecuado, un inmueble que esté en ruinas puede pasar a ser una mansión.

En algunos países en los que la vivienda es extremadamente cara, varios inversores han empezado a optar por este nuevo método que puede reportarles unos beneficios enormes, incluso si desean reformar la casa para venderla un tiempo después.

La casa que ha aumentado su valor en 163.000 euros

Recientemente, se ha hecho viral a través de las redes sociales el caso de Betsy Sweeny, una mujer de 29 años de West Virginia, Estados Unidos. Que decidió comprarse una gran casa en la pequeña ciudad de Wheeling, ubicada en el condado de Ohio, por 17.000 euros.

casa 2 tw

La casa antes de la reforma / Twitter

Cuando decidió invertir en este inmueble estaba muy segura de poder mejorar una casa que estaba en muy malas condiciones y necesitaba urgentemente de una reforma para conseguir que fuera habitable y pudiera ser en un futuro no muy lejano la casa de los sueños de Sweeny.

Betsy Sweeny trabaja en la industria de la reparación de edificios históricos y un día, en otoño de 2019, paseando por la ciudad de Wheeling vio una gran casa del siglo XVIII y pensó que podría restaurarla si la podía comprar por un precio bajo.

Esta vivienda no había sido habitada en los últimos 30 años y tenía muchos problemas en su interior y su fachada. Sweeny habló con los compañeros de The Sun sobre las características de la vivienda, ella creía que podía valer la pena invertir en ella: "La casa tenía un pequeño patio y una gran parcela, por otro lado, había estado abandonada y varios de sus elementos estaban en muy mal estado", comentó.

Sus conocimientos previos fueron muy útiles

Descubrió que esa vivienda estaba a la venta y rápidamente se puso en contacto con los propietarios, que estaban pensando en demoler la gran casa, ya que se encontraba en muy malas condiciones y no creían que pudiera tener un futuro.

Betsy decidió invertir gran parte de sus ahorros en la compra de la casa, por 17.000 euros, y en confeccionar un plan económico para restaurarla: "Era un presupuesto muy ajustado, me ayudó mucho ser una profesional en la industria, sabiendo exactamente cómo van estos proyectos y haciendo gran parte del trabajo yo misma", dijo.

casa 3 tw

La casa reformada / Twitter

Comentó que su novio y ella trabajaron muchas horas durante dos años para arreglar la vivienda: "Me levantaba a las 5 de la mañana e iba y trabajaba en la casa hasta las 10, volvía a mi apartamento y hacía mi trabajo y regresaba a las 4 de la tarde y no me marchaba hasta las 9 de la noche".

Se ha convertido en la casa de sus sueños y, actualmente, está valorada en unos 180.000 euros, aunque esta cifra aumentará considerablemente después de que finalice las obras que empezará a hacer este verano en su cocina. La propietaria se siente muy contenta de haber iniciado esta aventura y lo recomienda: "La calidad de estas casas antiguas, incluso cuando están en mal estado es genial, los materiales con los que están hechas son irremplazables. Siempre soñé con vivir en una vivienda así".