Óscar es el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Durante dos meses, tuvo su teléfono pinchado para buscar pistas que pudieran corroborar su implicación en el crimen. Ha salido a la luz una de las conversaciones que tuvo con su hermana. Su manera de hablar deja entrever a los investigadores lo que ya sospechaban: Óscar sabía perfectamente que lo estaban espiando.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hace más de siete meses que trabaja para saber como murió la joven de 36 años de Traspinedo. La jueza autorizó que se interviniera el teléfono de Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López.

Esther López desaparecida / Archivo
Esther López de la Rosa / Archivo

Óscar tenía un control estricto de las comunicaciones

No obstante, después de dos meses pinchado, no encontraron ninguna pista que aclarara nada. Eso ha sido porque el sospechoso era plenamente consciente de que lo estaban espiando. El Norte de Castilla ha tenido acceso a algunas de las llamadas de este hombre, que "tenía un control estricto de las comunicaciones".

"Buscan dónde no hay y me da rabia, porque no se centran donde se tienen que centrar"

Este control se veía, sobre todo, con las personas de su alrededor, ya que tenía miedo de que dijeran alguna cosa que lo pudiera poner en una situación comprometida. "Buscan dónde no hay y me da rabia, porque no se centran donde se tienen que centrar", dice Óscar en una de las conversaciones con su hermana.

Muerte violenta de Esther López de la Rosa

A ojos de los investigadores, hay muchos indicios de que Óscar es el responsable de la muerte violenta de Esther López de la Rosa, que desapareció en extrañas circunstancias el 12 de enero a Traspinedo. Su cadáver fue encontrado tres semanas después en la cuneta de una carretera.

La actitud de este hombre, desde el principio, fue muy sospechosa, ya que se mostró muy despreocupado por su amiga desaparecida. Por si no fuera poco, mintió con las coartadas y tiene contradicciones que, a ojos de los policías, son muy difíciles de justificar. No obstante, a ojos de la jueza, no hay motivos suficientes para imponerle ninguna medida cautelar.

El ADN de una fibra encontrada en casa Óscar

La Policía Científica de la Guardia Civil está intentando extraer el ADN de una fibra encontrada en casa de Óscar. Tienen la sospecha de que pertenece a la joven de Traspinedo. Se trata de una prueba de vital importancia y, si corroboran esta teoría, podría ser una prueba vinculante por imputar a Óscar como presunto autor de la muerte de Esther López.