Una mujer de origen peruano ha sido detenida en Castellón por agentes de la Policía Nacional después de intentar matar su expareja, de nacionalidad española, para cobrar los 100.000 euros del seguro de vida que habían contratado en el pasado. Tiempo después, una vez habían acabado con su relación sentimental, ella quiso vengarse y poner fin a su vida para, así también, quedarse con el dinero de la póliza. No lo intentó hacer ella misma, sino que contrató a unos sicarios, pero todo salió mal y acabó de la peor forma posible.
Estafada y denunciada por los mismos sicarios
La mujer decidió contratar a unos sicarios para que mataran a su expareja. Para hacerlo sufrir, decidieron que sería con dos actuaciones. La primera, un susto quemándole el coche y dándole una paliza. La segunda, matándolo. Así pues, el pasado 24 de agosto, tal como detalla El Periódico Mediterráneo, los sicarios, provenientes de Madrid, rociaron el vehículo de gasolina y le prendieron fuego en medio de la calle. Posteriormente, cobraron el dinero acordado y se marcharon, asegurando a la mujer que también habían dado la paliza a su expareja. La mujer, sin embargo, se enteró de que el hombre estaba en perfectas condiciones y que había sido víctima de una estafa.
Sin embargo, no se dio por vencida y contrató a otro grupo de sicarios, a quienes supuestamente ofreció unos 40.000 euros para matar su expareja. El crimen, no obstante, nunca se llegó a producir porque uno de los asesinos decidió explicarle a la víctima que lo había contratado su exmujer para matarle. Ante esta situación, el hombre fue a denunciarlo a la Policía Nacional, que abrió una investigación sobre los hechos. Después de varios indicios recogidos, la mujer fue detenida y ha ingresado en prisión provisional. Además, los investigadores también han podido identificar y detener a uno de los supuestos sicarios que quemó el coche de la víctima, un chico marroquí de 18 años que también ha ingresado en la cárcel.