El mundo del tenis se ha puesto de luto. Braun Levi, una de las grandes promesas del deporte de la raqueta, ha muerto con solo 18 años después de ser atropellado por una conductora que se encontraba bajo los efectos del alcohol. El trágico accidente se produjo el pasado domingo cuando el joven deportista estaba paseando con un amigo por Sepulveda Boulevard, en Manhattan Beach (California), y el vehículo lo embistió sin que el tenista tuviera tiempo de esquivarlo. Rápidamente, los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar y trasladaron al chico de 18 años al hospital, donde los incansables esfuerzos de los servicios médicos han sido insuficientes y ha acabado muriendo a causa de la gravedad de las heridas sufridas.

La conductora que atropelló al joven tenista fue detenida inmediatamente por los efectivos del Departamento de Policía de Manhattan Beach como presunta autora de un homicidio y por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que dio positivo cuando le hicieron la prueba de alcoholemia. Además, según apunta Los Angeles Times, tenía el carnet de conducir suspendido después de que en noviembre de 2023 ya se viera implicada en otro accidente cuando iba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Una de las grandes promesas del tenis mundial

Braun Levi, con solo 18 años, era considerado una de las grandes promesas del tenis a nivel mundial. Estaba cursando su último curso en la Loyola High School, donde había sido titular durante cuatro años en el equipo universitario de tenis y se había consolidado como uno de los estudiantes-atletas más destacados en la historia del programa, habiendo ganado recientemente su cuarto título de liga consecutivo. Su intención de cara al futuro era seguir creciendo como tenista en la Universidad de Virginia e intentar empezar a competir en las principales competiciones de este deporte.