Trágico accidente este Domingo de Pascua. Una persona ha perdido la vida en un accidente múltiple en la autovía AP-7, a la altura del término municipal de Vilablareix (Girona). El siniestro ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cinco minutos después de las siete, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso. Un coche con dos ocupantes que circulaba temerariamente por la vía en sentido sur hacia Barcelona ha chocado contra seis vehículos que estaban parados, provocando que ocho personas, incluido el conductor del turismo que ha provocado el choque, sufrieran heridas de diversa consideración. Hasta el lugar, el punto kilométrico 64 de la mencionada carretera, se han trasladado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como cuatro ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los efectivos de los Bombers han tenido que hacer tareas de excarcelación de varias personas que han quedado atrapadas entre la chatarra de los vehículos implicados. El conductor temerario y la persona que iba con él de copiloto han sufrido heridas de gravedad y han sido trasladados al hospital, donde se prevé que quede detenido una vez reciba el alta médica. Con respecto al resto de víctimas, la persona al volante del turismo que ha recibido el impacto directo desde la parte posterior ha acabado muriendo in situ, a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios del SEM, y su copiloto ha sufrido heridas graves. La víctima mortal es un vecino de Cardedeu de 61 años. Otras cuatro personas, entre ellas, dos menores, han sufrido lesiones y los siete heridos han sido evacuados a los hospitales Josep Trueta de Girona -un hombre crítico y dos mujeres menos graves-, Santa Caterina de Salt -un hombre y los dos menores, todos menos graves- y Vall d'Hebron de Barcelona -un hombre crítico-.
Investigan las circunstancias del accidente
De momento, no ha trascendido más información sobre las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar este accidente mortal y el caso continúa bajo investigación. Con respecto a la afectación del tráfico, la AP-7 ha quedado cortada en sentido Barcelona a la altura del kilómetro 64, con desviaciones señalizadas por la salida número 7, hasta que a las once y media del mediodía se han podido reabrir todos los carriles. Con esta persona, ya son 48 las víctimas mortales de un accidente en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).