Como si fuera un piloto profesional de rally, pero sin ningún miramiento por la seguridad de la gente. Así es como este viernes por la tarde actuó un hombre sin carnet de conducir que puso en riesgo a peatones y conductores que se encontraban por las calles del barrio de Montserrat de Torelló, en Osona (Barcelona). La Policía Local del municipio recibió una llamada de una persona que avisaba a los agentes que había un vehículo circulando a gran velocidad, haciendo maniobras peligrosas e, incluso, yendo en dirección prohibida por algunas calles, con los peligros de que eso comportaba.

Efectivos del cuerpo municipal se dirigieron hasta el barrio de Montserrat y pudieron localizar el vehículo, pidiendo al conductor que se detuviera. No obstante, el hombre hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y, en vez de frenar, apretó el acelerador y huyó en dirección a Sant Vicenç de Torelló conduciendo de manera peligrosa. Los agentes, entonces, iniciaron una persecución hasta que al cabo de un rato, después de reconocer las características del vehículo y del conductor, lo pudieron localizar e inmovilizar para que no volviera a escapar.

Sin carné, seguro ni ITV

Los agentes identificaron al conductor del vehículo, un vecino de Sant Pere de Torelló, y al consultar sus datos en las bases policiales pudieron descubrir que no disponía del carnet de conducir. Además, al comprobar si el coche tenía la documentación en regla, también se dieron cuenta de que no tenía seguro y que la ITV estaba caducada. Por este motivo, el hombre quedar bajo investigación como presunto autor de los delitos de desobediencia, conducción temeraria y por conducir sin disponer de permiso, además de ser denunciado por circular con un coche no apto para hacerlo.