Un hombre de 30 años se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid después de haber sido atropellado este sábado por la noche por un coche cuyo conductor escapó, abandonándolo en medio de la calzada. El suceso tuvo lugar las diez y media en la calle Rafael Alberti, en el distrito de Puente Vallecas, hasta donde se desplazaron ambulancias de Samur-Protección Civil y patrullas de la policía municipal. La víctima estaba cruzando la vía cuando fue embestido por el coche a gran velocidad.
Según han informado desde Emergencias Madrid, el hombre atropellado, que entró en parada cardiorrespiratoria, recibió una primera asistencia por parte de sanitarios fuera de servicio que estaban por fortuna en el lugar de los hechos. Cuando llegaron los facultativos del Samur los relevaron y continuaron con las maniobras de reanimación hasta que consiguieron recuperarlo. Lo estabilizaron rápidamente y lo evacuaron al Gregorio Marñón con politraumatismos severos.
El conductor había consumido drogas
Con respecto al responsable del atropello, se marchó a toda velocidad sin detenerse para ayudar a la víctima. Con ayuda de las cámaras de seguridad y las descripciones del coche dadas por los testigos, la policía de Madrid consiguió localizarlo en torno a las cuatro de la madrugada del domingo. El hombre, de 54 años, fue sometido a una prueba de alcoholemia y de drogas, esta segunda con resultado positivo. Por este motivo, fue arrestado y a estas alturas continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
#Atropello en c/ Rafael Alberti, #PuenteDeVallecas@SAMUR_PC recupera de parada cardiorrespiratoria a un varón de unos 30 años politraumatizado tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga @policiademadrid se ha hecho cargo de la investigación pic.twitter.com/OwdUlqMpzM
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 11, 2024