Doce personas han resultado heridas este domingo después de que un coche embistiera la terraza de un bar en la calle Rosalia de Castro de Vigo. Los hechos han tenido lugar hacia las tres y cuarto de la tarde cuando un hombre de 95 años intentaba aparcar su coche, un Volkswagen Polo automático, justo ante el establecimiento. Durante las maniobras de estacionamiento, sin embargo, mientras hacía marcha atrás, ha perdido el control, ha golpeado varios vehículos, ha subido encima de la acera y ha acabado pasando por encima de mesas y sillas y atropellando a las personas que en aquellos momentos había en el exterior del local.
Doce personas han resultado heridas
A raíz del accidente, varios testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar del suceso. Se han activado efectivos del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a las víctimas, así como varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, dotaciones de los Bomberos de Vigo y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Los servicios sanitarios han tenido que atender a doce personas heridas, aunque no se teme por la vida de cabeza de ellas. Entre los afectados hay los clientes de dos mesas, un empleado del establecimiento y una mujer en silla de ruedas, tal como apunta La Voz de Galicia.
Siete de las víctimas se han podido marchar hacia casa después de ser atendidas en el mismo lugar de los hechos, mientras que cinco han requerido un traslado en ambulancia a un centro hospitalario porque tenían heridas más graves. Dos han sido evacuadas al hospital de Fátima y las otras tres en el hospital Álvaro Cunqueiro. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se está interrogando al conductor del turismo y a las diversas personas que estaban por la zona y han podido ver lo que ha pasado.